Cómo enfrentar peleas o conflictos en el trabajo
Lo principal es no ganarse enemigos, ya que la vida da muchas vueltas.
Es común que en el lugar donde pasas gran parte de tu
día, se puedan dar peleas por entendimiento, por mala comunicación o
por chismes.
Antes de involucrarte en uno de estos problemas,
analiza quién es la otra parte, si se trata de alguien que suele crear
conflictos, si es así, el consejo es: NO hagas caso y no te enganches
en el problema.
Es posible que esa persona sea experto o
experta en crear conflictos; mientras tú, que posiblemente nunca has
participado en alguno, no sepas como reaccionar en esos momentos.
Si se trata de alguien que difícilmente se mete
en conflictos, entonces es pertinente que analices el tema y que hagas
algo al respecto.
Aquí van unos tips de
contingencia cuando hay algún problema, pelea o conflicto en el cual te has
involucrado:
Nada es
personal
No todo lo que sucede en el universo te
corresponde, aún que esté dirigido a ti. Es decir, si alguien está enojado,
puede estar enojado con su perro porque se comió sus zapatos carísimos, y se
molesta contigo porque tus zapatos se parecen a los suyos. Así que
antes de tomarte personal la bronca, debes leer el tip que sigue a
continuación...
Analiza el
trasfondo del problema
Cuando ya has logrado salirte del problema, es decir,
cuando ya no sientes que el problema eres tú, entonces podemos
encontrar la verdadera razón. Ya sea el zapato que se comió el perro,
o el miedo de la persona a perder su trabajo o a que tu eficacia le supere.
Definir tu
accionar ante esto
Siempre debe ser compasivo y con respeto, sin
embargo, en algunos momentos tendrás que ceder terreno y abandonar el área en
donde el otro se sienta invadido, pero si esa área es parte de tu estrategia,
tendrás que mantenerte aunque la otra persona reaccione. Así que tendrás que
ser firme. Pero recuerda que lo cortés no quita lo valiente.
Resolver
inteligentemente y sin enojos
No debes desesperarte o enojarte ante la presión del
otro, recuerda que el que se enoja pierde y en el trabajo esto es
literal. Así que evita enojarte para que no pierdas.
Gana con
honor y procura hacer amigos y negocios
En el trabajo lo peor que puedes hacer
son enemigos, puedes tener algún tipo de fricción con otros
compañeros, pero siempre negociar y hablar es la mejor alternativa.
Recuerda que la vida da muchas vueltas y si abusamos de alguien o nos
aprovechamos de su situación, tendremos a alguien que cuando tenga la
oportunidad nos va a poner trabas sin dudarlo.
Agradece la oportunidad de
aprender
Cada problema que se nos presenta, es una
nueva oportunidad de aprender, agradécela.
También podemos usar algunas
"cositas" que nos pueden ayudar a salir airosos de los
problemas:
1. Enciende
una vela blanca y visualiza a los ángeles alrededor de ella y a ti
dentro de ella.
2. Coloca una piedra obsidiana
del lado derecho de tu escritorio y tócala a cada rato con tu mano derecha
para que constantemente descargues tu energía negativa.
3. Imagina a tu contrincante y solicítale
a su consciencia alcanzar el equilibrio encontrando la fórmula que
favorezca a ambos.
4. Trae contigo un cuarzo
cornalina, otro citrino, amatista y cuarzo blanco. Estos cuarzos combinados
te van a ayudar a generar mejor energía ante el problema.
Recuerda que tus cuarzos deben
"limpiarse" en agua con sal, ya sea de grano, de mar o de mesa.
Déjalos toda la noche serenando para que al otro día estén listos para
seguirlos usando.
La paciencia será tu mejor aliada,
ayudará a que tu trabajo de análisis y estrategia, den mejores resultados. Y no
olvides que antes de responder una afrenta, debes tener serenidad y dominio del
tema, para que tu respuesta sea fluida, firme y contundente.
Fuente: Publimetro México.
REFLEXIÓN:
Estimado lector le publicamos el presente articulo esperando
que cada uno de ustedes pueda poden en practica la presente información que
logramos recopilar para su persona.
COMUNA DE NAVIDAD
Emilio gorrion@yahoo.es