miércoles, 22 de mayo de 2013

COMO SUPERAR LOS CONFLICTOS LABORALES



 

Cómo enfrentar peleas o conflictos en el trabajo

Lo principal es no ganarse enemigos, ya que la vida da muchas vueltas.

Es común que en el lugar donde pasas gran parte de tu día, se puedan dar peleas por entendimiento, por mala comunicación o por chismes.
 Antes de involucrarte en uno de estos problemas, analiza quién es la otra parte, si se trata de alguien que suele crear conflictos, si es así, el consejo es: NO hagas caso y no te enganches en el problema.
 Es posible que esa persona sea experto o experta en crear conflictos; mientras tú, que posiblemente nunca has participado en alguno, no sepas como reaccionar en esos momentos.
 Si se trata de alguien que difícilmente se mete en conflictos, entonces es pertinente que analices el tema y que hagas algo al respecto.
 Aquí van unos tips de contingencia cuando hay algún problema, pelea o conflicto en el cual te has involucrado:
 Nada es personal
 No todo lo que sucede en el universo te corresponde, aún que esté dirigido a ti. Es decir, si alguien está enojado, puede estar enojado con su perro porque se comió sus zapatos carísimos, y se molesta contigo porque tus zapatos se parecen a los suyos. Así que antes de tomarte personal la bronca, debes leer el tip que sigue a continuación...
 Analiza el trasfondo del problema
Cuando ya has logrado salirte del problema, es decir, cuando ya no sientes que el problema eres tú, entonces podemos encontrar la verdadera razón. Ya sea el zapato que se comió el perro, o el miedo de la persona a perder su trabajo o a que tu eficacia le supere.
 Definir tu accionar ante esto
 Siempre debe ser compasivo y con respeto, sin embargo, en algunos momentos tendrás que ceder terreno y abandonar el área en donde el otro se sienta invadido, pero si esa área es parte de tu estrategia, tendrás que mantenerte aunque la otra persona reaccione. Así que tendrás que ser firme. Pero recuerda que lo cortés no quita lo valiente.

 Resolver inteligentemente y sin enojos
No debes desesperarte o enojarte ante la presión del otro, recuerda que el que se enoja pierde y en el trabajo esto es literal. Así que evita enojarte para que no pierdas.
 Gana con honor y procura hacer amigos y negocios
 En el trabajo lo peor que puedes hacer son enemigos, puedes tener algún tipo de fricción con otros compañeros, pero siempre negociar y hablar es la mejor alternativa. Recuerda que la vida da muchas vueltas y si abusamos de alguien o nos aprovechamos de su situación, tendremos a alguien que cuando tenga la oportunidad nos va a poner trabas sin dudarlo.
 Agradece la oportunidad de aprender
Cada problema que se nos presenta, es una nueva oportunidad de aprender, agradécela.
 También podemos usar algunas "cositas" que nos pueden ayudar a salir airosos de los problemas:
1. Enciende una vela blanca y visualiza a los ángeles alrededor de ella y a ti dentro de ella.
 2. Coloca una piedra obsidiana del lado derecho de tu escritorio y tócala a cada rato con tu mano derecha para que constantemente descargues tu energía negativa.
 3. Imagina a tu contrincante y solicítale a su consciencia alcanzar el equilibrio encontrando la fórmula que favorezca a ambos.
 4. Trae contigo un cuarzo cornalina, otro citrino, amatista y cuarzo blanco. Estos cuarzos combinados te van a ayudar a generar mejor energía ante el problema.
 Recuerda que tus cuarzos deben "limpiarse" en agua con sal, ya sea de grano, de mar o de mesa. Déjalos toda la noche serenando para que al otro día estén listos para seguirlos usando.
 La paciencia será tu mejor aliada, ayudará a que tu trabajo de análisis y estrategia, den mejores resultados. Y no olvides que antes de responder una afrenta, debes tener serenidad y dominio del tema, para que tu respuesta sea fluida, firme y contundente.
 Fuente: Publimetro México.
REFLEXIÓN:
Estimado lector le publicamos el presente articulo esperando que cada uno de ustedes pueda poden en practica la presente información que logramos recopilar para su persona.
COMUNA DE NAVIDAD
Emilio gorrion@yahoo.es 



GOBIERNO REGIONAL DE LA SEXTA REGIÓN




CORE aprueba 4 mil 732 millones en proyectos FRIL

 Beneficiando a casi la totalidad de las comunas de O’Higgins, el Consejo Regional discutió el listado de proyectos del Fondo Regional de Inversión Local que fue priorizado por el Intendente, destinando importantes recursos para iniciativas presentadas por los municipios.

Con el objetivo de seguir respaldando los proyectos que vayan en directo beneficio de las comunas, el Gobierno Regional volvió a financiar un amplio listado de iniciativas bajo el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), el cual fue aprobado en la última sesión plenaria del CORE con un total de $4.732.868.000.

Dentro de la millonaria cifra, recibieron el financiamiento correspondiente proyectos de Chépica, Chimbarongo, Codegua, Coinco, Coltauco, Graneros; La Estrella, Las Cabras, Litueche, Lolol, Machalí, Mostazal; Nancagua,
Navidad, Olivar, Palmilla, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Pichilemu; Placilla, Rancagua, Requinoa, San Fernando, San Vicente y Santa Cruz.

Debido a la importancia de la votación, diversos alcaldes y representantes de los municipios beneficiados estuvieron presentes en las dependencias del Consejo Regional, para ser testigos de la concreción de la nueva cartera de propuestas. “En nuestro caso recibimos tres proyectos, de los cuales quiero resaltar los 72 millones que servirán para mejorar el edificio del cuartel de bomberos, que presenta serias falencias que deben ser corregidas. Estamos muy contentos y agradecidos con este gran respaldo económico”, comenta el alcalde de Peumo, Fermín Carreño.

En el caso de Lolol, 160 millones de pesos fueron destinados para dos proyectos. “La reposición y el mejoramiento del estadio municipal era una tarea que teníamos pendiente, la cual finalmente podremos cumplir. Gracias al FRIL, instalaremos un cierre perimetral, ampliaremos las graderías, pintaremos y corregiremos detalles de infraestructura. Una vez más debemos agradecerle a este Gobierno Regional y al CORE, que siguen contribuyendo al desarrollo de comunas más alejadas como la nuestra”, resalta el alcalde Marco Marín.

Por su parte, al alcalde de Nancagua, Wilson Duarte, quien también se hizo presente en las oficinas del CORE, subrayó que “desde hace un tiempo tenemos el anhelo de hacer un mejoramiento integral del entorno urbano, agregando un moderno skatepark a las nuevas áreas verdes que estamos construyendo. La idea es ofrecerles a las personas un centro renovado, con panoramas y paisajes que antes eran impensados. Afortunadamente tenemos el apoyo del Gobierno Regional para dichos efectos, que sin duda otorgarán una mejor calidad de vida a la comunidad”.
Finalmente, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román, realizó un balance de lo que significó esta nueva aprobación millonaria por parte del CORE. “Estamos hablando de más de 4 mil 700 millones de pesos, que sin duda contribuyen a seguir por el camino del desarrollo en las diversas comunas que hoy se vieron favorecidas. Además, pronto vendrá una segunda cartera de proyectos, donde se incluirán los municipios que en esta pasada quedaron al margen. Es un gran esfuerzo económico, pero absolutamente necesario”.

REFLEXIÓN:

Seria importante que la persona que postulo al proyecto por nuestra comuna, indicara públicamente en la pagina wub del municipio, cual fue el proyecto que salio favorecido dentro de los 4 mil 732 millones y  cuantos millones cuesta el proyecto favorecido, todo esto para una mayor transparencia del funcionamiento.

COMUNA DE NAVIDAD


lunes, 20 de mayo de 2013

COFRADIA EN LA ZONA



 

Comprueban adulteración de registro de asistencia en colegios de la zona

28 colegios de la región incluyen alumnos ausentes como presentes en sus actas de asistencia. 
 Una de las misiones de la Superintendencia de Educación es investigar que los colegios particulares subvencionados y municipales respeten el registro de asistencia, es decir que los alumnos que van a clases sea el mismo al que entregan en los informes. Este punto es considerado como fundamental por el ente, dado que establecen los montos totales de apoyo por cada estudiante.
Una falta grave que algunos establecimientos del país caen, siendo un total de 695 colegios los sancionados por la mala utilización de esta herramienta pública en el país. La región no está ajena al informe, fiscalizándose durante los meses de marzo y abril a 311 colegios y escuelas en localidades como Graneros, Rancagua, San Fernando y San Vicente.
Sin embargo, algunas provincias no pudieron completar la totalidad de inspecciones, como ocurrió con Cardenal Caro y Colchagua que promediaron un 55% de fiscalizaciones. 28 establecimientos adulteraron los registros de asistencia en la región, correspondiente al 9% del universo, según el estudio.
Las cifras además muestran que el 66,6% de los recintos tenían datos de matrículas incompletas o desactualizadas y el 46,1% falta de información sobre el registro de asistencia. Cabe destacar que las multas por este incumplimiento pueden llegar a los $40 millones por establecimiento, teniendo la posibilidad estos de reparar las irregularidades en un plazo de 10 días.
Diario  El Rancagüino  Por César Medina Lazcano
REFLEXIÓN:
Mirando este reportaje escrito por Cesar sólo cave decir “la cofradía de la región” y si miramos con dedicación la cifra ha nivel nacional esto esta indicando que es una forma establecida desde bastante tiempo y donde no se respetan las normas, seria muy importante que se publicara esta misma estadística por comunas de nuestra región y veríamos la sorpresa que nos daría estaría entregando, esto se esta pareciendo como el caso de las farmacias en donde cual más o menos estaban comprometidas en una cofradía de precios, en este caso es de asistencia de los alumnos que en fondo refleja dinero.
COMUNA DE NAVIDAD
Emili_gorrion@yahoo.es