miércoles, 22 de mayo de 2013

COMO SUPERAR LOS CONFLICTOS LABORALES



 

Cómo enfrentar peleas o conflictos en el trabajo

Lo principal es no ganarse enemigos, ya que la vida da muchas vueltas.

Es común que en el lugar donde pasas gran parte de tu día, se puedan dar peleas por entendimiento, por mala comunicación o por chismes.
 Antes de involucrarte en uno de estos problemas, analiza quién es la otra parte, si se trata de alguien que suele crear conflictos, si es así, el consejo es: NO hagas caso y no te enganches en el problema.
 Es posible que esa persona sea experto o experta en crear conflictos; mientras tú, que posiblemente nunca has participado en alguno, no sepas como reaccionar en esos momentos.
 Si se trata de alguien que difícilmente se mete en conflictos, entonces es pertinente que analices el tema y que hagas algo al respecto.
 Aquí van unos tips de contingencia cuando hay algún problema, pelea o conflicto en el cual te has involucrado:
 Nada es personal
 No todo lo que sucede en el universo te corresponde, aún que esté dirigido a ti. Es decir, si alguien está enojado, puede estar enojado con su perro porque se comió sus zapatos carísimos, y se molesta contigo porque tus zapatos se parecen a los suyos. Así que antes de tomarte personal la bronca, debes leer el tip que sigue a continuación...
 Analiza el trasfondo del problema
Cuando ya has logrado salirte del problema, es decir, cuando ya no sientes que el problema eres tú, entonces podemos encontrar la verdadera razón. Ya sea el zapato que se comió el perro, o el miedo de la persona a perder su trabajo o a que tu eficacia le supere.
 Definir tu accionar ante esto
 Siempre debe ser compasivo y con respeto, sin embargo, en algunos momentos tendrás que ceder terreno y abandonar el área en donde el otro se sienta invadido, pero si esa área es parte de tu estrategia, tendrás que mantenerte aunque la otra persona reaccione. Así que tendrás que ser firme. Pero recuerda que lo cortés no quita lo valiente.

 Resolver inteligentemente y sin enojos
No debes desesperarte o enojarte ante la presión del otro, recuerda que el que se enoja pierde y en el trabajo esto es literal. Así que evita enojarte para que no pierdas.
 Gana con honor y procura hacer amigos y negocios
 En el trabajo lo peor que puedes hacer son enemigos, puedes tener algún tipo de fricción con otros compañeros, pero siempre negociar y hablar es la mejor alternativa. Recuerda que la vida da muchas vueltas y si abusamos de alguien o nos aprovechamos de su situación, tendremos a alguien que cuando tenga la oportunidad nos va a poner trabas sin dudarlo.
 Agradece la oportunidad de aprender
Cada problema que se nos presenta, es una nueva oportunidad de aprender, agradécela.
 También podemos usar algunas "cositas" que nos pueden ayudar a salir airosos de los problemas:
1. Enciende una vela blanca y visualiza a los ángeles alrededor de ella y a ti dentro de ella.
 2. Coloca una piedra obsidiana del lado derecho de tu escritorio y tócala a cada rato con tu mano derecha para que constantemente descargues tu energía negativa.
 3. Imagina a tu contrincante y solicítale a su consciencia alcanzar el equilibrio encontrando la fórmula que favorezca a ambos.
 4. Trae contigo un cuarzo cornalina, otro citrino, amatista y cuarzo blanco. Estos cuarzos combinados te van a ayudar a generar mejor energía ante el problema.
 Recuerda que tus cuarzos deben "limpiarse" en agua con sal, ya sea de grano, de mar o de mesa. Déjalos toda la noche serenando para que al otro día estén listos para seguirlos usando.
 La paciencia será tu mejor aliada, ayudará a que tu trabajo de análisis y estrategia, den mejores resultados. Y no olvides que antes de responder una afrenta, debes tener serenidad y dominio del tema, para que tu respuesta sea fluida, firme y contundente.
 Fuente: Publimetro México.
REFLEXIÓN:
Estimado lector le publicamos el presente articulo esperando que cada uno de ustedes pueda poden en practica la presente información que logramos recopilar para su persona.
COMUNA DE NAVIDAD
Emilio gorrion@yahoo.es