viernes, 12 de abril de 2013

AUMENTO DE EDAD PARA JUBILAR Y AUMENTO DE COTIZACIÓN PARA LOS AFILIADOS.



SUPERINTENDENCIA DE PENCIONES DE CHILE ESTA ANALIZANDO EL AUMENTO DE EDAD PARA JUBILAR.

La superintendente de Pensiones de Chile, Solange Berstein, dio a conocer que el aumento de la edad de jubilación es un tema que se está analizando. Junto con ello indicó que también se discute elevar la tasa de ahorro en el país.
Lo anterior luego de que los candidatos presidenciales deslizaran la urgencia de incrementar la tasa obligatoria de cotización (10%), y asimismo, la edad para jubilar, poniendo especial énfasis en las mujeres.
Berstein eso sí, sostuvo a Emol, que ambas materias tendrían que ser establecidas a largo plazo, pues al ser cambios importantes, precisan ser implementados de manera gradual para que las personas se adecuen a ellos.
Esto también se da a raíz de los cuestionamientos que ha recibido el bajo nivel de las pensiones en el sistema privado.
Recordemos que en Chile éste comenzó a regir en 1981 y desde entonces es obligatorio. Y si bien este año se gestionan las modificaciones para integrar a trabajadores independientes, a la fecha todavía se labora en la implementación de la reforma pensional del 2008.
 BIOBIO CHILE  - Carolina Reyes ·
REFLEXIÓN

Comentarios
Estoy chato de todos los políticos y sus habladurías. llevo mas de 30 años trabajando entre 12 y 15 horas diarias sin tener una vida personal para estar ganando lo que un empleado de fabrica gana mensualmente en estados unidos, no he tenido suficiente tiempo para con mi familia, esposa e hijas, casi sin amigos y no poder perseguir gustos personales para que ahora me vengan a aumentar la edad de jubilación, cosa que dudo que mi empleador me de tantas clases por la edad y el deterioro mental, para que sigan llenando los bolsillos de los empresarios que siguen pagando mal y abusando. Esta huevada no da para mas. Hay que cambiar a todas las cabezas. Y seria muy bueno que los ladrones del gobierno paguen la deuda que tienen con los profes y los estudiantes de Chile. Este país no es de unos pocos. Es de todos.
Deben bajar los costos de administración y así llegaría mas dinero a la jubilación.
Solo se dedican a descontar del ingreso mensual que aportamos (es decir nos quitan de la jubilación lo que por ley les entregamos), no habrá jubilación, sino que llegaremos directo al cajón sin disfrutar la vida...
Estas empresas utilizan la ley para abastecerse de clientes.
Creo al igual que ustedes que estos desgraciados chupasangre quieren seguir aprovechándose del pueblo. Lo que creo respecto de la modificación es que YO PODRÍA ESTAR DE ACUERDO CON EL ALZA EN LA COTIZACIÓN, PERO CON UNA CONDICIÓN. QUE DESDE EL DIA EN QUE SE AUTORIZE EL AUMENTO DE COTIZACIÓN COMIENZE A REGIR AUTOMÁTICAMENTE EL AUMENTO DE PENSIONES EN UN 100% PARA LOS JUBILADOS. Es la única forma de conseguir que sea solidario el sistema. Para eso se requiere de SUBSIDIO ESTATAL A LAS PENSIONES, MIENTRAS NOSOTROS HACEMOS LA PEGA Y APOYAMOS A LOS MAS VIEJOS.

Después de estos comentarios que más podríamos decir nosotros desde esta redacción, lo único que vemos es que todas estas medidas son como siempre para los grandes grupos económicos dueños de estas organizaciones (AFP), esto es Chile.
COMUNA DE NAVIDAD.