jueves, 12 de diciembre de 2013

***EL ABUELO DEL AÑO Y QUE***



 

Justicia brasileña ordenó a Pelé pagar una pensión a dos nietos que alegan abandono

Los menores, de 13 y 15 años de edad, deberán recibir, unos 2.029 dólares mensualmente.

La Justicia brasileña ordenó al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, pagar una pensión a sus nietos Octavio y Gabriel, hijos de su fallecida hija Sandra Regina, quienes alegan haber sido abandonados por su abuelo, informó el abogado que representa a los menores.
"Los valores fueron fijados por la jueza de Osasco, pero nosotros entendemos que no fue un valor satisfactorio y entramos con un recurso, que fue juzgado ayer (miércoles) por el Tribunal de Justicia. Todavía no tuve acceso a los detalles de la nueva decisión. Pero voy a enterarme", declaró al portal Globo el abogado Claudio Forssell.
Según la información, los menores, de 13 y 15 años de edad, deberán recibir, cada uno, una pensión mensual de siete salarios mínimos, equivalente a 4.746 reales (unos 2.029 dólares).
En octubre de este año, el abogado de los jóvenes presentó una demanda por abandono porque, según él, los menores viven sin seguro médico, con el pago de sus escuelas atrasado y en condiciones de pobreza, además de que sólo se encontraron con su abuelo una vez.
Los menores son hijos de Sandra Regina, quien fue concejal en el puerto paulista de Santos y murió de cáncer de mama en 2006, 10 años después de ganar, en una prolongada batallada jurídica, el reconocimiento de paternidad a través de una prueba genética.
El viudo de Sandra Regina, Ozeas Felinto, indicó que los menores se entrenaron en equipos del sureño estado de Paraná y después recalaron en las divisiones menores del Sao Paulo, donde tenían una ayuda financiera, pero el club paulista decidió rescindir en 2012 su vínculo con los nietos de O Rei.
Pelé no se ha pronunciado sobre la decisión judicial.
 Radio Cooperativa informa al mundo full bulero

REFLEXIÓN:

Este personaje que sindica Radio cooperativa, fue un joven muy conocido en el mundo full bulero mundial en los años 50 y 60 , al grado  que para el club que jugaba y que lo tenia contratado se le denominaba como el Santo de Pele, es lamentable lo que le paso a la hija de Pele, pero la pregunta que salta en forma inmediata es y el papá de estos menores donde esta o será un aprovechamiento de los adultos responsable de estos niños, ya que la justicia tubo que representarlos mediante un abogado, quien le paga al abogado.
No olvidemos que en nuestro País, tenemos una ley muy parecida a la brasileña y también se pueden dar estos casos si es que ya no se estén dando pero que no han sido casos mediáticos.
Hoy en la actualidad este personaje tiene 73 años, y viaja por el mundo recibiendo homenajes y distinciones por lo logrado en los años 50 y 60,
Pero no debemos olvidar de alguna manera quienes están esperando en casa y que son nuestra familia y apoyarlos a lo menos moralmente.

COMUNA DE NAVIDAD
Emilio_gorrion@yahoo.es          

                                                                                                      

miércoles, 11 de diciembre de 2013

PLAZA DESVINCULADA POR EL MUNICIPIO



Intendente Román inauguró Plaza de La Vega de  Pupuya y Mirador.

Entregó recursos a adultos mayores de Litueche.

Este articulo fue expuesto en el diario “El Rancahuaso” de la sexta región el dia 31 de Agosto del 2013.

Miremos esto después de 120 días, vecinos del sector por intermedio de uno de nuestro reportero, exponen que una inversión de 27 millones de pesos,  que se construyo con dineros fiscales se encuentra totalmente abandonada por la I. Municipalidad de nuestra comuna, en forma preferencial por el Departamento de Aseo y Ornatos, ya que no hay una preocupación directa sobre esta plaza, máximo que esta por llegar la época estival y que este espacio es de uso publico para los visitantes y la comunidad lugareña.

Estamos claro que desde hace mucho tiempo el municipio nos tiene totalmente desvinculado de su estructura orgánica municipal, pero es deber mínimo preocuparse de los expiación públicos de nuestra comuna como es de la Plaza El Mirador de La Vega de Pupuya.

Por el correo de los tambores y señales de humo, hemos logrado saber que la plaza de Rapel nuevamente entraría en remodelación, muy bien por ellos pero el caso es que esta plaza hace menos de un año que tubo una remodelación completa, que motivaciones tiene el Alcalde de todos por este sector y el consejo municipal, el Departamento de  Aseo y Ornatos tiene personal asignado a este sector para su mantención ¿La plaza El Mirador de La vega de Pupuya cuando? .

COMUNA DE NAVIDAD

Corresponsal, “El Coipo”

Emilio_gorrion@yahoo.es