domingo, 13 de octubre de 2013

COMO SE TRABAJA EN LA COMUNA DE NAVIDAD



PROYECTOS EN EJECUCION: Construcción Casetas Sanitarias Rapel de Navidad


Fuente de Financiamiento: FNDR
Descripción: El proyecto comprende los estudios, catastro sanitario,  confección de diseños de pavimentación, diseño de casetas sanitarias, diseño electrificación pública, diseño de planta de tratamiento, diseños de mejoramiento de redes de agua potable, estudio de terrenos para planta de tratamiento y elevadoras: para lo cual se debe realizar topografía, mecánica de suelos, memorias, especificaciones técnicas, planos y presupuesto oficial. 
Etapa: Diseño.
Estado: Inicio de la Obra 26 de noviembre 2012, Avance de la obra 70%.


Construcción Departamento de Salud y Otros
Monto:$ 28.842.028.-
Fuente de Financiamiento: Fondos Municipales
Descripción: corresponde a una obra de 90 m2 aprox. de material madera, piso de cerámica y cubierta de teja asfáltica, todas las ventanas serán de aluminio y este espacio estará acondicionado para recibir las oficinas del dep de salud  y otros. El acceso a este recinto se ubicara al costado derecho del acceso general al edificio municipal, frente a la escala existente.
Estado: Inicio de la Obra 03 de Marzo de 2013. Avance de la Obra 90%



Reposición y Mejoramiento Cierros Perimetrales y Acceso Liceo Pablo Neruda de Navidad 

Monto:$ 49.995.000.-
Fuente de Financiamiento: FRIL
Descripción: El proyecto contempla la reposición total de los cierres perimetrales e interiores y el mejoramiento del frontis,  portones de acceso y estacionamientos correspondientes al Liceo Pablo Neruda de Navidad.
Estado: En ejecución.
Avance  de  la obra: 98%





Reparación y Reposición Planta de Tratamiento Liceo Pablo Neruda de Navidad
Monto:$ 31.882.000.-
Fuente de Financiamiento: FRIL
Descripción: Con el proyecto se pretende realizar un mejoramiento sustancial a la planta de tratamiento de aguas servidas del Liceo Pablo Neruda de Navidad, consistiendo en la reposición de motores y tablero eléctrico, construcción de planta elevadora, cámara de inspección, cámara rejilla, limpieza de redes de evacuación y entre otras falencias que tiene esta planta de tratamiento, para que realice un buen funcionamiento así evitar problemas sanitarios en el Liceo.
Estado: Ejecución.
Avance de la obra 98%.    



Mejoramiento Escuela La Boca de Rapel, Comuna de Navidad 

Monto:$ 49.998.000.-
Fuente de Financiamiento: FRIL
Descripción: Con este proyecto se pretende realizar una intervención correspondiente a, regularizar, el pasillo techado el cual tiene una estatura inadecuada (muy baja), abertura y cierre de puertas de las aulas las que dan al pasillo techado, reposición de patio techado en cual esta en malas condiciones y no cumple con el objetivo, circulaciones de patios para discapacitados, reposición del sistema eléctrico antiguo, todo estos mejoramientos para la regularización definitiva de la escuela.
Estado: Ejecución
Avance de la obra 75%.


Mejoramiento Escuela El Manzano, Comuna de Navidad 
Monto:$ 49.995.000.-
Fuente de Financiamiento: FRIL
Descripción: Con este proyecto se pretende realizar una intervención correspondiente a, regularizar, el sistema eléctrico de la escuela, los servicios higiénicos, el sistema de evacuación de aguas servidas y alcantarillado, mejoramiento de la techumbre,  todo estos mejoramientos para la regularización definitiva de la escuela.
Estado:. Ejecución 
Avance de la obra 20%.





Construcción Bacheo Profundo Ruta G-974  Navidad Matanzas, Comuna de Navidad.
Monto:$ 49.998.000.-
Fuente de Financiamiento: FRIL
Descripción: Con este proyecto se pretende realizar un mejoramiento de la ruta G-974 Navidad-Matanzas, por medio de Bacheos, la cual esta en muy malas condiciones en ciertos tramos a lo largo de esta.
Etapa: Ejecución.
Estado: Licitación.





Construcción Ruta Navidad- Matanzas- Lagunillas- La Vega de Pupuya Comuna de Navidad 
Monto:$ 75.000.000.-
Fuente de Financiamiento: FRIL
Descripción: El proyecto contempla la realización del diseño para la ruta Navidad – Matanzas-Lagunillas, que contemple topografía, estructura, ruta, obras anexas y paisajismo, para poder postular su posterior construcción al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.- 
Etapa: Diseño 
Estado: Aprobado, confección de bases.









Mejoramiento Paseo Calle Progreso- Plaza Estero El Maiten-Navidad

Monto:$ 829.715.000.-
Fuente de Financiamiento: Sectorial (MINVU)
Descripción: El área de intervención se define en torno al estero El Maiten y el centro cívico de Navidad. La intervención busca integrar el Estero El Maiten con el centro de Navidad, potenciándolo como un área recreativa y de actos Comunales. Las obras contemplan mejoramiento de pavimentos, nivelación de pavimentos con separadores (bolardos), iluminación publica, mobiliario urbano, arborización. skateparc, cancha de rayuelas, quinchos, sombreaderos, etc.. 
Estado: Avance de la obra 45%.

 El portal de sexta región  Gety Pavez VIdal

REFLEXIÓN:
El presente proyecto tiene un costo de 69.120.000 millones de pesos.-

Esto es un aporte del presente diario.

COMUNA DE NAVIDAD
Emilio_gorrion@yahoo.es