miércoles, 25 de diciembre de 2013

COMUNA DE NAVIDAD AL DIA





CONOCIENDO LA NOTICIA



En esta oportunidad entregaremos algunas noticias de nuestra comuna.


*La Junta de Vecinos de La Vega de Pupuya informa a través de nuestro corresponsal que todavía quedan puestos de trabajo para esta temporada veraniega las medidas física de estos son de dos por dos metros cuadrado, las personas que estén interesados en la postulación deben llegar con su certificado de antecedentes para fines especiales y ponerse en contacto con la señora Sonia.-

*Hay un tema pendiente con el APR de la Comuna de Navidad, en
conformidad a la nueva Ley este tipo de organizaciones sociales pueden funcional solamente contres dirigentes, su presidenta es la señora Patricia Cepeda el secretario es don Hernán Muñoz y su tesorero es don José Tubino ( quien en el pasado ya fue cuestionado por este mismo efecto).

Estas personas se avocaron a la construcción de un edificio propio para esta organización, según sus propios dichos aparentemente abría muy poca información con respecto a la construcción específica del mismo y cuando se le ha solicitado información en este sentido a la presidenta de esta organización esta no atenido la voluntad de mostrarla o de otorgarla, no podemos olvidar que este tipo de organizaciones son de régimen abierto y no serrada como en otros casos.

La información asido solicitada  por sus propios dirigentes quienes la han  solicitado por escrito como  sus asociados y por este efecto el concepto de ellos mismos es que esta señora se ha transformado en una dictadora dentro del  APR de esta comuna.

El tema en cuestionamiento es que no se han visto los planos originales de esta construcción y las especificaciones técnicas del mismo, como la carta resolutiva del estudio de suelo y la carta de consistencia de materiales y lo que estas personas están temiendo es que pase algo muy parecido como con  el edificio del colegio Pablo Neruda y están  realmente preocupados por esta situación.
Es por esto que están alertando y recolectando firmas de sus asociados para que se efectué una reunión formal antes que se termine esta obra y que se realicé una visita en terreno con expertos independientes de esta misma obra en construcción, el caso es que cuando la empresa termine las obras esta se retirara y después no hay quien los encuentre para solucionar los posibles daños estructúrales.  

COMUNA DE NAVIDAD
Corresponsal “El Coipo “
Emilio_gorrion@yahoo.es         

      

lunes, 23 de diciembre de 2013

FIESTA NAVIDEÑA INVITA J. de V.



SE ADELANTO LA NAVIDAD EN LA VEGA DE PUPUYA


HOY 22 DE DICIEMBRE DEL 2013, SE PRESENTO EL VIEJITO
PASCUARO


Destacamos en este reportaje la gran obra gestionada por la Junta de Vecino de este sector, que prácticamente sin dinero y con puro ñeque de sus dirigentes que comanda la señora Flor Rojas, lograron sacar adelante esta fiesta navideña, para ochenta niños del lugar más la gran participación de sus padres que aproximadamente fueron cien más.
Los Dirigentes de esta Junta de Vecino, agradecer a todos quienes participaron en esta actividad y en forma muy especial sus benefactores como a la Vecina ANGELA SASO quien llego con un equipo de profesionales y le dieron un dinamismo sin precedente a esta actividad infantil, como también le dan los agradecimientos a don PABLO CRUS, quien llego con otro equipo de personas más sus juegos infantiles ínflales y donde más gozaron los niños fue en la cama elástica ( como saltaban estos diablos eñor ).
Esta actividad partió a las diez horas y termino a las dieciocho horas aproximadamente, en todo este tiempo las ciento ochenta personas, entre niños y adultos recibieron en la mañana una colación, al medio día una merienda y al terminar la jornada otra colación.
En la jornada de la tarde en el sector de la terraza se efectuó la entrega de regalo para los ochenta niños, incluyendo por ciento al viejito pascuero quien fue el personaje que entrego los regalos para estos niños, cabe destacar que el Municipio de nuestra comuna que comanda don Horacio Maldonado M. participo para esta actividad con ochenta  helados (marca cola de tigre y centella).
Los niños y apoderados tuvieron  en esta jornada, cine y por cierto el infaltable karaokue, pero lo más importante de esto fue el cuadro mural que pintaron los niños en la sede comunitaria de nuestro sector, esta tiene un largo de quince metros por un metro de ancho, muy pronto estará expuesto para el deleité de los vecinos y para las visitas del sector.
Nuestro reportero no esta autorizado para exponer los nombres de dos personas de este sector, pero quiere dejar en muy alto la capacidad organizativa que tuvieron estas personas y que en todo momento estuvieron  instituyendo este acontecimiento navideño.                 

COMUNA DE NAVIDAD
Reportero “El Coipo “