martes, 9 de octubre de 2012

QUE SE MUESTRA EN LA PROPAGANDA POLITICA 2012





QUE SE MUESTRA EN LA PROPAGANDA 
POLITICA EN LAS COMUNAS DE CHILE


En esta oportunidad hablaremos de algunos hechos, por lo que intentaremos ser los mas concisos posible.

1.- En algunas comunas están ofreciendo a los feriantes rebajar las patentes municipales a estas personas, en consecuencia jurídicamente no se puede ya que la leyes que lo tienen demarcado tanto en lo mínimo como en máximo.
2.- En otros lugares son más cara de palo, están manifestando que si votan por ellos, crearan las ferias modelos y reordenaran el sistema con aportes municipales (plata de todos los Chilenos), sin olvidar que estos ofertones por lo general son con almuerzo incluido.
3.-  Las puertas del municipio están abiertas para los pequeños comerciantes, conocemos instituciones que le están pidiendo una entrevista personal a una de estas alcaldesas de el gran Santiago desde el año 2009 y esta nunca la otorgado.
4.- En este punto queremos dar cuenta de un hecho que nos párese inverosímil, en la Comuna de Renca hay un consultorio en la calle Balmaceda con Nicanor Fajardo, en este consultorio llegan personas de la tercera edad y no hay remedios para ellos o bien les otorgan la mitad de estos y venga buscarlos otro día.
¿Quién avisto como trabaja el equipo dental de este consultorio?
Este personal de medico (dentistas) y administrativo trabajan en un espacio de 4 x 6 metros cuadrados donde hay 8 sillones dentales de los cuales hay varios que están defectuosos en su manejo y otros están parchados con CINTA DE EMBALAJE color café, el personal y pacientes tienen que pasar por encima de los cables y instalaciones que tienen estos equipos, en donde todos hablan y nada se entiende en forma especial cuando el facultivo le esta entregando las instrucciones a los pacientes o al personal administrativo.
Pero lo más inverosímil es que en este mismo lugar hay un pasillo con las instalaciones donde anteriormente atendían estas personas y están vació en su totalidad, el caso es que desde el año 2010  estas  infraestructura quedaron destruidas por efecto del terremoto en la zona central, han pasado dos años y el municipio con su alcaldesa a la cabeza NO a hecho nada por la reparación de este lugar.
Hoy este personaje publico nuevamente se presenta a la reelección para el mismo sillón alcaldicio, cuando se representan estos hechos la respuesta que se obtiene es que no hay item o plata para esto, pero esta muy claro que para poner en el cerro de renca el famoso letrero de “RENCA LA LLEVA” si que hubo plata con proyecto o sin este, porque no se hizo un proyecto para repara estas instalaciones durante estos dos años y otorgar una mayor comodidad de trabajo al personal  y a sus pacientes que somos todos los renquinos de corazón.
 Que mostramos en la propaganda política juegos infantiles y grandes inversiones con cifras y todo, eso esta bien por que de alguna manera son logros de proyectos estatales y no municipales, pero la pregunta es  “COMO ESTAMOS POR DENTRO SEÑORA ALCALDESA" lo que el común de los renquinos no ven.

EMILIO GORRIÓN
COMUNAS DE CHILE 
  



lunes, 8 de octubre de 2012

ELECCIONES 2012 PARA LA COMUNA DE NAVIDAD




COMO SE MUEVE LA POLÍTICA EN NUESTRA COMUNA


CANDIDATOS PARA OCUPAR EL SILLON ALCALDICIO.

1.- Mario A. González Soto
2.- Luís A. Fajardo Rubio
3.- Horacio Maldonado Mondaca

CANDIDATOS PARA OCUPAR UN PUESTO EN EL CONSEJO MUNICIPAL.

LISTA – B

4.- Juan Carlos Parga Pérez
5.- Nora Zapata Tapia
6.- Aníbal Núñez Váraz

LISTA – C

7.- Carlos Rudy Ibarra

LISTA – E

8.- Orlando Venegas G.
9.- Zoemi Abarca F.
10.- Mario Navarro Castro
11.- Alvaro Román Román
12.- Antonio Olguín Menares

LISTA – F

13.- Margarita Isabel Madrid
14.- Darwin Navarro Pardo
15.+ Graciela García Rojas
16.- Alfredo Efraín Cornejo Osorio
17.- Gustavo Navarro Ramos
18.- Fidel Torres Aguilera

LISTA --  H

19.- Hernán Pino Faria
20.- Pablo Krause C.
21.- Carlos Ortega Bahamondes
22.- Lautaro Farias Ortega
23.- Berta Soto Arce
24.- José Luís Rubio Rubio

CANDIDATA  INDIPENDIENTE

25.- Ruth Catalán Briceño


REFLEXIÓN:

Por lo que esta indicando esta lista de postulaciones tanto para alcaldes y concejales, solamente diremos que tenemos tres postulantes para la primera magistratura de nuestra comuna y veite dos para el consejo municipal.
Los votantes en nuestra comuna son un total de cinco mil trescientos setenta y  cinco.
Esto dividido por cada uno de los postulantes para Alcalde nos esta dando un total de mil setecientos noventa y dos para cada uno quien saque un voto mas será el nuevo alcalde de la comuna.
Esto mismo esta pasando para los que están postulando para concejales, solamente la cifra es un poco menos, son  doscientos cuarenta y cuatro, uno mas y se puede considerar dentro de la lista.

1.= Dentro de estas listados hay personajes que ya están repetidos y que todos los conocen, la pregunta es cuantos puestos de trabajos crearon para nuestra comuna y que prometieron en sus campañas.
2.= Esta seria la oportunidad que dejaran el pació que corresponde a la gente joven que se esta presentando, pero esto hoy esta en  gran medida en las manos de los  nuevos votantes y que son los menores de treinta cinco años.
3.= Una pregunta para todos los postulantes “cuantos puestos de trabajo serán capases de crear en su mandato”

REPORTERA ESTRELLA “TORCACITA”
COMUNA DE NAVIDAD