miércoles, 23 de enero de 2013

HOMICIDIO EN LA COMUNA DE NAVIDAD





A quince años de presidio fue condenado el 
 autor del homicidio en la comuna de Navidad

El viernes 11 de enero, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Álex Julio Soto Soto por ser autor del delito de homicidio simple de Jorge Marlon Pino Lobos, ocurrido el 12 de enero de 2012 en la comuna de Navidad.
Para llegar a esta sentencia, se consideró el conjunto de la prueba aportada consistente principalmente en policías que acudieron al sitio del suceso, testigos del sector que vieron al acusado llegar hasta el domicilio de la víctima y retirarse pocos minutos después, y el médico legista que examinó el cadáver, pudiendo establecerse que la víctima fue sorprendida en su casa y atacada por el acusado con un arma blanca, propinándole 54 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, lo que produjo su desangramiento y muerte por anemia aguda.
La Fiscalía había solicitado una pena mayor para Soto, como autor de un homicidio calificado por ensañamiento, pero el tribunal lo rechazó, fundamentalmente porque no se indicó en la acusación los elementos de hecho en que aquella consistía, debiendo ser más precisa.
De esta forma, se impuso al sentenciado la pena de quince años de presidio, los que deberá cumplir efectivamente y sin beneficios, empezándose a contar desde el 13 de enero de 2012, fecha desde la cual ha permanecido ininterrumpidamente bajo prisión preventiva. También se le condenó a las sanciones accesorias legales, la incorporación al Registro Nacional de ADN y al pago de las costas de la causa.
Diario El Rancagüino 

REFLEXIÓN:
 Solamente diremos que la justicia tarda pero llega, para quienes se salen de los márgenes de esta.

COMUNA DE NAVIDAD