miércoles, 22 de mayo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LA SEXTA REGIÓN




CORE aprueba 4 mil 732 millones en proyectos FRIL

 Beneficiando a casi la totalidad de las comunas de O’Higgins, el Consejo Regional discutió el listado de proyectos del Fondo Regional de Inversión Local que fue priorizado por el Intendente, destinando importantes recursos para iniciativas presentadas por los municipios.

Con el objetivo de seguir respaldando los proyectos que vayan en directo beneficio de las comunas, el Gobierno Regional volvió a financiar un amplio listado de iniciativas bajo el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), el cual fue aprobado en la última sesión plenaria del CORE con un total de $4.732.868.000.

Dentro de la millonaria cifra, recibieron el financiamiento correspondiente proyectos de Chépica, Chimbarongo, Codegua, Coinco, Coltauco, Graneros; La Estrella, Las Cabras, Litueche, Lolol, Machalí, Mostazal; Nancagua,
Navidad, Olivar, Palmilla, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Pichilemu; Placilla, Rancagua, Requinoa, San Fernando, San Vicente y Santa Cruz.

Debido a la importancia de la votación, diversos alcaldes y representantes de los municipios beneficiados estuvieron presentes en las dependencias del Consejo Regional, para ser testigos de la concreción de la nueva cartera de propuestas. “En nuestro caso recibimos tres proyectos, de los cuales quiero resaltar los 72 millones que servirán para mejorar el edificio del cuartel de bomberos, que presenta serias falencias que deben ser corregidas. Estamos muy contentos y agradecidos con este gran respaldo económico”, comenta el alcalde de Peumo, Fermín Carreño.

En el caso de Lolol, 160 millones de pesos fueron destinados para dos proyectos. “La reposición y el mejoramiento del estadio municipal era una tarea que teníamos pendiente, la cual finalmente podremos cumplir. Gracias al FRIL, instalaremos un cierre perimetral, ampliaremos las graderías, pintaremos y corregiremos detalles de infraestructura. Una vez más debemos agradecerle a este Gobierno Regional y al CORE, que siguen contribuyendo al desarrollo de comunas más alejadas como la nuestra”, resalta el alcalde Marco Marín.

Por su parte, al alcalde de Nancagua, Wilson Duarte, quien también se hizo presente en las oficinas del CORE, subrayó que “desde hace un tiempo tenemos el anhelo de hacer un mejoramiento integral del entorno urbano, agregando un moderno skatepark a las nuevas áreas verdes que estamos construyendo. La idea es ofrecerles a las personas un centro renovado, con panoramas y paisajes que antes eran impensados. Afortunadamente tenemos el apoyo del Gobierno Regional para dichos efectos, que sin duda otorgarán una mejor calidad de vida a la comunidad”.
Finalmente, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román, realizó un balance de lo que significó esta nueva aprobación millonaria por parte del CORE. “Estamos hablando de más de 4 mil 700 millones de pesos, que sin duda contribuyen a seguir por el camino del desarrollo en las diversas comunas que hoy se vieron favorecidas. Además, pronto vendrá una segunda cartera de proyectos, donde se incluirán los municipios que en esta pasada quedaron al margen. Es un gran esfuerzo económico, pero absolutamente necesario”.

REFLEXIÓN:

Seria importante que la persona que postulo al proyecto por nuestra comuna, indicara públicamente en la pagina wub del municipio, cual fue el proyecto que salio favorecido dentro de los 4 mil 732 millones y  cuantos millones cuesta el proyecto favorecido, todo esto para una mayor transparencia del funcionamiento.

COMUNA DE NAVIDAD


No hay comentarios: