lunes, 2 de septiembre de 2013

INAGURACIÓN PLAZA DE LA VEGA DE PUPUYA




Intendente Román inauguró Plaza de Pupuya y entregó recursos a adultos mayores de Litueche

En el marco de diversas actividades desarrolladas hoy en la Provincia de Cardenal Caro. 

Una completa agenda de actividades desarrolló hoy el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román en la provincia de Cardenal Caro, comenzando con la entrega de los respectivos cheques a cuatro clubes de adultos mayores de Litueche que se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República 2013, correspondiente al ítem Fondos Desconcentrados, Fondes.

Los beneficiarios son el Club Adulto Mayor Pulín, Juan Bautista Vidal, Villa Manantiales y Sagrado Corazón de Jesús, que en total recibieron cerca de 3 millones de los 46 millones de pesos que el Fondes entrega este año a nivel regional, beneficiando a 46 instituciones de O’Higgins.

En la ocasión, donde fue acompañado por el alcalde René Acuña y por el consejero regional Fernando Rojas, el Intendente destacó que el Fondo Social Presidente de la República permite financiar proyectos sociales que apoyan y complementan las políticas de inversión social del Gobierno, y para ello se canaliza a través de dos modalidades: el Fondes, que financia proyectos que se postulan en las gobernaciones e intendencias del país, y el Fondo Nacional, que financia proyectos que se tramitan ante el fondo social.

Asimismo, valoró que “los adultos mayores sean tan organizados, estén tan llenos de energía y optimismo, lo cual nos insta a trabajar aun más por ellos, pues vemos en los proyectos que presentan las ganas que tienen por disfrutar sus años dorados”. Añadió Wladimir Román que “somos un gobierno de terreno, y por ello no citamos a los beneficiarios de comunas tan alejadas a la Intendencia a recibir estos recursos, sino que hemos querido venir hasta Litueche para entregárselos personalmente”.

Posteriormente, la máxima autoridad regional se trasladó hasta Vega de Pupuya en la comuna de Navidad donde junto al alcalde Horacio Maldonado y a decenas de vecinos inauguró la remodelación de la Plaza de Pupuya, obra financiada a través del 2% de Seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, con una inversión que superó los 27 millones 544 mil pesos.

La obra, que fue ampliamente agradecida por la Presidenta de Junta de Vecinos de Vega, señora Flor Rojas de la  Vega de Pupuya, incluyó la construcción de un mirador de madera, juegos infantiles, áreas verdes, señalética, postes solares, estacionamientos vehiculares y la colocación de aproximadamente 970 plantas doca y 20 árboles, entre otras iniciativas.

“Esta obra –señaló el Intendente- se integra con el paisaje y eso es justamente lo que queremos, un crecimiento sostenido pero acorde con la naturaleza, que conviva con ella, no que la dañe, y que contribuya a mantener la identidad, y esta plaza y su mirador son un ejemplo de una obra que financió el Gobierno Regional y que fue ideada por una junta de vecinos muy bien organizada y visionaria. Por ello, aprovechamos la ocasión para anunciarles varias noticias que benefician a Pupuya y a muchas otras localidades de esta zona, y es que están abiertas las postulaciones al 2%  del FNDR para que presenten un proyecto y puedan seguir con la segunda etapa de esta iniciativa. Además, hemos priorizado un proyecto que es muy anhelado por los vecinos de Chorrillos, Polcura y El Manzano, y que es la adquisición de un camión aljibe con moderna tecnología que les abasteceré de agua, un vital elemento que llegará a sus casas, y ahora estamos a la espera de la aprobación del Consejo Regional ya que cuenta con la priorización de este intendente”. 

Por su parte, el edil de Navidad mencionó que “esta es una obra que además de ser necesaria para el disfrute de nuestra comunidad, sirve para adornar y sin duda será un polo de atracción del turismo, pues más que una plaza es un hermoso mirador que se abre hacia las bellezas naturales de Pupuya, y que si todo sale bien, se verá acrecentado con la construcción de un acceso cómodo a la playa que tanto se necesita, y que hoy el Intendente nos ha anunciado que podemos presentar un proyecto para hacer realidad este sueño”.

Finalmente, el Intendente participó de una sesión del Concejo Municipal de Navidad, donde fueron abordados diversos temas de interés local, como el alcantarillado, casetas sanitarias y proyectos de mejoramiento urbano y rural. 
El portal de la sexta región  = Gety Pavez VIdal


No hay comentarios: