jueves, 19 de septiembre de 2013

CONTENTO SEÑOR CONTENTO.- ¿ .........?




1500 millones de pesos invierte el MOP para dotar de Agua Potable a la comuna de Navidad


Con un 45% de avance se encuentra el proyecto de Agua Potable Rural (APR) que actualmente la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas está ejecutando en la comuna de Navidad. Esta obra es la más importante de la región ya que abastecerá del vital elemento a cerca de 400 familias de sectores tan apartados como Licancheu, Matanzas y La Vega de Pupuya, mejorándoles de manera notable su calidad de vida.   

Los trabajos consisten en la extensión del orden de 28 kilómetros de matrices a lugares que no cuentan con el suministro de agua potable. Además se construirán 80 cámaras de válvulas y tres nuevos estanques, lo que significa un costo de 1.500 millones de pesos.

Al respecto el Seremi de Obra Públicas Moisés Saravia, explicó que “Hemos hecho un esfuerzo enorme como Gobierno para llevar a cabo este proyecto, poder justificarlo, buscar el financiamiento y finalmente ejecutarlo.  Esta obra es la más grande que estamos realizando, por lo que nos encontramos felices por lograr dotar de agua potable a una parte importante de la comuna de Navidad”.

Si bien algunos puntos ya cuentan con el suministro, se espera que en marzo del 2014 ya estén finalizados los trabajos, dejando a atrás las dificultades que traía para estas familias el extraer el agua o esperar la llegada de los camiones aljibes que envía el municipio local.  “En el verano quedamos sin agua porque se nos secan las norias, nos dura poco con el tema de la sequía entonces esto es lo que necesitamos. Estamos felices y esperamos que llegue luego.” Indicó Olga Flores, vecina de Navidad.

 En tanto el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, manifestó que “Hoy tenemos un proyecto que está cubriendo casi un 70% de la población natural de la comuna. En lugares tan apartados la gente está feliz, porque les va a permitir tener agua potable, tener sus baños al interior de sus casas. Sin duda es un tremendo avance para su desarrollo y su salud”.

Progreso, desarrollo y por sobre todo una mejor calidad de vida es lo que significa el contar con agua potable, por lo que esta obra no sólo cambiará el futuro de una comuna, si no el de toda la Región de O´Higgins.

 El portal de la sexta región = Gety Pavez VIdal

REFLEXIÓN

Tenemos entendido que estas obras serán terminadas ha fines de Marzo del año 2014, y que por otra parte hay muchos coterráneos que están muy contentos con esta medida, el problema es que si continua la misma administración que en este momento esta manejando y tomando medidas autoritarias para con algunos usuarios del sistema, al poco tiempo estos nuevos usuarios del A:P:R, estarán tan descontentos como los actuares, por la dictadura que esta organización imprime a los consumidores.

COMUNA DE NAVIDAD
Emilio_gorrion@yahoo.es  

No hay comentarios: